Desde el 2011 se convirtió en el carrito de compras más popular con 1.6 millones de descargas. Como parte de WordPress, también es de código libre. Es una opción perfecta para un emprendimiento que recién comienza y con su debido mantenimiento sirve para mediana escala. Otra opción, dedicada por completo al comercio es Magento, que lo veremos en otra entrega, por ejemplo tiene mucha más dedicación en cuanto a seguridad desde la arquitectura y un sistema de trackero de los productos y mucho más detalle en variables complejas de cada producto.
Ventajas
- Es gratis! Lo que se dice freemium, tiene opciones «premium» pagas. Aunque tiene muchos plugins para ajustarlo fácilmente.
- Es de código libre, y está bien documentado, por lo tanto es muy fácil hacer las modificaciones o agregados.
- Flexible. Se pueden agregar cantidad infinita de listados de productos y categorías. Permite la venta tanto de productos físicos, como virtuales / descargables. Es altamente customizable.
- Si ya tenías tu sitio en WordPress, bueno, es una gran ventaja ya que con sólo instalar un plugin tenés tu carrito.
- Comunidad amplia. Lo vuelve de muy fácil mantenimiento y modificación, hay 7900 temas disponibles.
- Es seguro y robusto, si se lo mantiene actualizado no tenes por qué temer!
- Es de muy fácil instalación, los tiempos de disponer de un carrito online es muy baja.
- Viene preparado para realizar tareas de SEO, instalar métricas para analizar su uso es muy simple.
Desventajas
- Como decíamos de Magento, no es un carrito de compras, un e-commerce, si no que un plugin de un CMS.
- Varias funcionalidades necesarias suelen ser pagas, el formato freemium que decíamos.
- Es complejo implementar distintas monedas.
- Es difícil de implementar una lista de deseos, una wish-list.
Como conclusión depende de las necesidades de tu negocio, para una tienda standard de un emprendimiento suele ser ideal por los costos de su implementación contando con todas las funcionalidades con las que ya viene, siendo una prestación tan simple como profesional.