A investigar!
Tengamos en cuenta que siempre hay que hacer la tarea, fijarse qué está haciendo el resto en nuestro rubro es un más que un buen comienzo, necesario. Así funciona la cultura humana, creamos nichos que se retroalimentan, romper la fuerza que unen estos espacios, estas ciertas palabras requiere un esfuerzo extraordinario que sin embargo, nunca dejan de usar las bases de su retroalimentación! Así que a investigar.
Tenés que tener una buena idea de qué hashtags deberías usar y cómo descartar los que no te ayudan.
Recomendamos los siguientes pasos:
- Hace un relevamiento de otras cuentas que compartan tu rubro. Vas a empezar a notar tendencias y hace click! Fijate, sinceramente si tiene que ver con lo que haces.
- Ahora vamos a concentrarnos en la «competencia», copiarlos directamente no va a servir, sólo veremos aquellos que no pueden faltar en lo que hacemos.
- Usa herramientas de investigación de hashtags! Sí, así de literal, hay varias herramientas para investigar la popularidad de cada etiqueta (traducción de hashtag) y los términos relacionados. Recomendamos https://hashtagify.me/
Siempre tienen que estar atentxs de elegir aquellos hashtags en los que la competencia no sea terrible! Si ya hay un millon de publicaciones va a ser difícil aparecer un buen rato en los resultados, tampoco se centren en las que tienen apenas miles.
Tips:
- La locación del posteo influye notablemente, si bien el hashtag puede estar saturado, si agregamos que lo estamos publicando en Saavedra, va a ser más relevante para nuestros vecinxs, por ejemplo. Vamos a insistir con la idea de que no se trata de sumar seguidorxs a toda costa, si no que nos interesa sumar seguidorxs que sean interesantes!
- Creá tus propios hashtags! Usalos siempre, ayuda a generar consciencia sobre tu marca, además es una práctica importante para cuando quieras realizar por ejemplo, un sorteo…
- Arma listados de etiquetas, documentalas por temáticas, por intereses así sabes bien cuando usarlas.