Buenas prácticas en WordPress 01. Mantenimiento de temas: Child Theme.

Metáforas de vínculos parentales en programación… sí. Cuestiones de género en todos los ámbitos naturalizados? Sí.

Bueno, luego de esta breve e innecesaria descarga digamos pronto que una categoría «padre» podría ser Planetas y una categoría «hija» Planeta tierra. Por lo tanto child theme literalmente en castellano tema hijo es un tema que hereda las características del tema padre.

Esto nos permite sobreescribir el tema, tanto sus funcionalidades como si visualización,  se puede configurar y personalizar de una manera diferente este tema hijo sin alterar el código del padre. Modificas solamente partes de la estructura que te interese en un tema nuevo sin tener que tocar el código de la plantilla original.

De esta manera no tenemos conflictos con el sitio al actualizar la plantilla! Esta es una gran ventaja, por qué? Por si se realiza algún cambio en el tema padre no van a ser tocados los archivos hijos, que van a estar sobreescritos en prioridad en WordPress.

Asimismo nos permite desarrollar un tema personalizado de manera mucho más rápida, y prolija, ya que sólo utilizaremos los archivos que necesitamos que se sobreescriban.

De alguna manera esto puede afectar al rendimiento de tu web, ralentizándola, así que tengan cuidado en cómo usan un child. Esto implica de todas maneras tener un amplio conocimiento sobre el tema instalado.

Les recomendamos un plugin, el Child Theme Configurator para quienes quieren obviar las (pocas) líneas para configurar un child theme. Por otro lado en este otro blog está muy bien explicado como configurarlo manualmente.

 

Fuentes:
https://www.joseantoniocarreno.com/child-theme-wordpress/
https://ayudawp.com/ventajas-y-desventajas-de-los-child-themes-de-wordpress/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *