Posicionamiento en buscadores, ¿qué es SEO?

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (en inglés, Search Engine Optimization), son acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de GoogleBing, u otros buscadores de internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios. Es decir que para realizar una buena tarea de posicionamiento tenes que saber algo de cómo funciona el código html y aprender a buscar qué palabras clave están en disputa en tu perfil de venta.

Y cuánto más arriba aparezcas en los resultados… mejor no? La idea es hacerle la tarea más fácil a las arañas de los buscadores para acercarse mejor a tus posibles clientxs.

Momento, que es una araña web?

Un rastreador webindexador webindizador web o araña web es un programa informático que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada.​ Uno de los usos más frecuentes que se les da consiste en crear una copia de todas las páginas web visitadas para su procesado posterior por un motor de búsqueda que indexa las páginas proporcionando un sistema de búsquedas rápido. Las arañas web suelen ser bots.

Como pueden ver, y por ejemplo, Google está coleccionando datos constantemente de distintos sitios, por ejemplo lee los links de una página y los sigue. Un dato importante para SEO es que ninguno de esos links esten «caídos» que lleven a ningún lado, porque da a entender entre otras cosas que la página está desactualizada y esto la vuelve menos relevante.

Esto y otras cosas sobre SEO vamos a estar viendo en el taller de venta online para proyectos autogestivos en Feliza durante Marzo!

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

https://es.wikipedia.org/wiki/Ara%C3%B1a_web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *