SEO y Marketing Local con Google Maps

Abundan ofertas en la web, a veces cuesta diferenciar nuestro servicio, y cada vez más conviene localizar nuestra producción.

En varios estados nación es obligatorio disponer de una dirección física y un teléfono real en cada dominio web, y de todas maneras Google lo tiene en cuenta para el rankeo así que a tenerlo en cuenta. Además de que sirve para que nos contacten, generar confianza, y por qué no aprovecharnos de la posibilidad de un encuentro presencial analógico para nuestros proyectos.

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes) es de suma importancia aparecer en el Google Maps, con el propósito de mejorar su visibilidad en los primeros lugares de búsqueda.

El SEO local trata de conseguir que aparezcamos en los resultados orgánicos cuando se busquen negocios o servicios desde la ciudad en la que los ofrecemos.

Con la llegada de Google Pidgeon (lanzado en Estados Unidos el 24 de Julio de 2014), cambiaron drásticamente los resultados locales del buscador. Ahora el posicionamiento web local es muy importante.

Google My Business es una herramienta gratuita para registrar nuestro negocio local para que aparezca en la búsqueda de Google, en Maps o en Google+. Igual tengan en cuenta el cierre de Google+ para este abril del 2019.

Para el SEO Local, no vale con tener una página web bien optimizada. Es esencial complementar la web con Google My Business, que nos otorgará una identidad pública y una presencia geolocalizada en Google.

Les dejamos el link para darse de alta, el proceso es bien intuitivo!
https://www.google.com.ar/business

Y ustedes, por dónde andan ofreciendo sus servicios?

Fuentes:
https://www.marketinet.com/blog/la-importancia-del-seo-local-y-google-my-bussiness
https://webmarketingtips.mx/local/mi-negocio-debe-aparecer-en-google-maps7-109/

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